- English - Español - Portugués -

Bienvenida al blog


Capacitación

Calendario de eventos

¿Cómo realizar una correcta caracterización de calidad del producto?

Cuando caracterices el producto es importante que detalles los límites de cada característica dentro de los cuales debe mantenerse el producto para ser aceptable. Recomendamos mencionar características por las cuales el producto sea objeto de rechazo o presente problemas de inocuidad para el consumidor; esto nos ayudará a identificar verdaderos riesgos a prevenir. Puedes agregar también algunos defectos frecuentes del producto en especial los que afecten la inocuidad.

La inocuidad de los alimentos que elaboramos frecuentemente depende de toda la cadena alimentaria que interviene; de esta forma nos damos cuenta que no solo es necesario controlar dentro de las zonas de proceso sino extensivamente en ambos sentidos de la cadena de la cual hacemos parte.

Ser específicos en la descripción nos muestra las diferencias con respecto a otros productos y las susceptibilidades a la potencial perdida de inocuidad. Nos permitirá establecer las especificaciones sobre las que hacer controles de nuestros proveedores y en las etapas internas de proceso.

Hacer un comentario

  

  

  

Puede utilizar codigos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>