- English - Español - Portugués -

Bienvenida al blog


Capacitación

Calendario de eventos

Novedades en la legislación 2009

Estos son los temas que compartimos:

CONTAMINANTES

ENVASES

CHINA

DIFERENCIACIÓN

 


CONTAMINANTES

- El 8 de septiembre de 2009 entró en vigor el Registro de Alimentos “peligrosos” de FDA. El objetivo es proveer información pública sobre estos productos de modo de proteger la salud pública.
ver más aquí >> y aquí también >>

 

ENVASES

- El 29 de mayo se publicó el Reglamento de la Comisión de las Comunidades Europeas (CE) 450/2009 sobre materiales y objetos activos e inteligentes destinados a entrar en contacto con alimentos que establece requisitos específicos para su comercialización.
ver más >>

- En marzo de 2008 se ha publicado el REGLAMENTO (CE) No 282/2008 DE LA COMISIÓN que complementa el anterior haciendo referencia a los plásticos reciclados.
ver más >>

- Desde el 1 de agosto de 2006 se encuentra vigente el REGLAMENTO (CE) No 2023/2006 DE LA COMISIÓN que establece las normas sobre buenas prácticas de fabricación para los grupos de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos. Además requiere específicamente contar con un Sistema de aseguramiento de la calidad, un Sistema de control de la calidad y la correspondiente Documentación sobre especificaciones, fórmulas de fabricación y procesamientos pertinentes para la conformidad y la seguridad de los materiales u objetos acabados.
ver más >>

 

CHINA

- El 1 de junio de 2009 entró en vigor la Ley de Seguridad de Alimentos de la República Popular China. Los exportadores de alimentos deberán registrarse en el departamento nacional de inspección y cuarentena para la importación y exportación de China. Con esta ley, el gobierno podrá garantizar la seguridad alimentaria en la producción, la logística y el consumo a través del establecimiento de un mecanismo de control y supervisión, una serie de estándares nacionales sobre seguridad alimentaria y un sistema de retirada del mercado de productos que no cumplan con los niveles de calidad exigidos, además de sanciones severas a quienes quebranten la ley. Las responsabilidades sobre la evaluación de riesgos, la creación e implementación de estándares de seguridad, el seguimiento de los sectores de producción alimentaria y circulación quedarán a cargo de los departamentos de salud, agricultura, supervisión de calidad, industria y comercio. A raíz de los reiterados sucesos de contaminación de los alimentos se especifica la prohibición de todos los materiales y sustancias químicas que no están incluidos entre los aditivos autorizados en la producción alimentaria. Por otra parte, los productores primarios estarán obligados a mantener registros de los cultivos y la cría de ganado.

 

DIFERENCIACIÓN

- En mayo de 2009 se ha reglamentado finalmente la Ley 25.380 (y su modificatoria Ley 25.966) sobre Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen de Productos Agrícolas y Alimentarios en la República Argentina.
ver más >>

 

Hacer un comentario

  

  

  

Puede utilizar codigos HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>